Colores Disponibles
  • Nero Ruvido
  • Rosso Impetuoso
  • Giallo Denso
  • Grigio Intenso
Moto modelo Stone, color negro. Marca Motoguzzi

V7 II Stone

V7 SEGUNDA GENERACIÓN: COMPLETAMENTE NUEVA, INFINITAS VERSIONES

La segunda generación de la Moto Guzzi V7 mantiene intacta la personalidad estilística de su predecesor: un diseño que dialoga entre las formas de Moto Guzzi del pasado, combinadas con las necesidades de una moto moderna capaz de satisfacer la gama más amplia posible de entusiastas

 

Al mismo tiempo, Moto Guzzi V7 II es una moto totalmente nueva en términos de tecnología, motorización, ergonomía, seguridad, placer de conducción y calidad de construcción y terminación.

 

Moto Guzzi V7 II también marca un giro decisivo en la calidad y amplia gama de accesorios de Moto Guzzi.

 

Otro aspecto sumamente importante es el diseño y desarrollo de numerosas piezas para que cada cliente pueda personalizar su V7 hasta el punto de convertirse en una verdadera "especial" en las más diversas interpretaciones. Desde el Dark Rider Al Scrambler, de la Leyenda al Dapper. Esto multiplica las versiones de la V7 II exponencialmente, más allá de las tres versiones estándar, y permite a cada Guzzista crear un vehículo completamente único, original y "hecho a medida" que sigue siendo totalmente compatible con la versión básica.

Esta es una nueva estrategia de Moto Guzzi que confirma la V7 como una extraordinaria plataforma para la creación de motos especiales, gracias en parte al entusiasmo con el que los mayores personalizadores del mundo toman las transformaciones de los modelos Guzzi en obras de arte únicas.

STONE: ECLÉCTICA Y ESENCIAL

Ecléctica y esencial, la Stone V7 II ahora tiene nuevos esquemas de color: negro "Ruvido", rojo "Impetuoso", gris "Intenso" y amarillo "Denso".

 

Todos son acabados satinados e inspirados en esquemas de colores típicos de los años 70 que realzan el contraste con el nuevo marco, construido con una soldadura más estética donde la pintura brillante se ha aplicado para realzar la ingeniosa arquitectura.

 

El resto de la moto, desde los espejos hasta los amortiguadores, desde los guardabarros hasta las ruedas e incluso los paneles laterales, está dominada por negro. Este aspecto ahora también se extiende al conjunto de luces traseras y las nuevas palancas de freno y embrague, realzando el cromo en los silenciadores, el perfil del grupo de instrumentos, los amortiguadores e incluso los cilindros de aluminio del motor.

La característica técnica que más distingue a la Stone V7 de sus hermanas grandes son las llantas de aleación ligeras, un concepto moderno único en un diseño decididamente vintage.

V7 II: UN CAMBIO EXTRA

La Moto Guzzi V7 II nace del trabajo radical y enérgico realizado en el motor y en el chasis, donde se exploraron todos los caminos posibles para aumentar el placer de montar: nivel de seguridad, ergonomía y confort. No es sólo una expresión, el V7 realmente tiene un equipo extra. Todo lo que se necesita es un vistazo a la caja de cambios completamente rediseñada que completa la renovación del motor lanzada en 2012 (con la parte térmica, la gestión electrónica y el sistema de combustible) y continuó este año con un nuevo alternador y la introducción de la lubricación forzada con una bomba de aceite. La separación de las seis velocidades permitió reducir las relaciones de la primera y la última, disminuyendo la caída en RMPs entre un cambio y el siguiente. Para la conducción diaria esto significa una mejor respuesta e incluso un menor consumo de combustible. La relación de transmisión primaria también se ha cambiado, pasando de 16:21 a 18:23. Junto con la caja de cambios el embrague también se ha mejorado, con modificaciones a la palanca, la articulación y el cable con el fin de lograr una acción más suave y una liberación más uniforme.

SEGURIDAD TOTAL

Moto Guzzi siempre ha estado en la cima de su juego cuando se trata de aspectos de seguridad.

El 1973 V750 S fue una de las primeras motos en el mundo en tener frenos de disco delanteros dobles, seguido por la S3 con un disco en el eje trasero también. En 1975 la Moto Guzzi 850 T3 introdujo el frenado combinado, llamado "integral". El propósito de este dispositivo era reducir las distancias de frenado y la estabilidad dinámica en el frenado - básicamente un sistema ABS pionero. Hoy en día Moto Guzzi continúa desarrollando soluciones para aumentar la seguridad activa del piloto y en la V7 II se introducen los sistemas ABS y MGCT (Moto Guzzi Controllo Trazione).

 

El primero es una unidad Continental de dos canales, mientras que el segundo es un sistema transmitido desde la California 1400, simplificado en funcionamiento, que se adapta a la velocidad del vehículo, saltando a la acción sobre la base de la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y trasera.

Entre otras cosas, el sistema permite recalibrar la superficie de contacto del neumático con el suelo, compensando así cualquier desgaste o el uso de unidades que tengan un perfil diferente al equipo estándar original.  

NUEVO TAMAÑO

Mirando la V7 II por primera vez, el ojo entrenado de un entusiasta puede detectar una diferencia sustancial: la moto parece ser más larga y más cargada en el frente.

Puede parecer una ilusión óptica, pero es algo más: en comparación con el modelo anterior, el motor ha sido inclinado 4° hacia el eje delantero y bajado 10mm. La prueba está en que se han añadido tres centímetros de espacio en la rodilla que, gracias a los nuevos apoyapiés que se han bajado 25 mm, proporcionan una cómoda posición de sentado. Incluso para quienes son unos pocos centímetros más altos que la media.

 

Además de la comodidad, la Moto Guzzi V7 II es una moto totalmente diferente en términos de placer de conducción.

Todo lo que tienes que hacer es apretar el embrague y enganchar el engranaje para apreciar una acción suave y silenciosa que era inaudito en la anterior caja de cambios de cinco velocidades.

 

Una vez en el sillín, bajado a 790mm de la altura anterior de 805mm, descubrirás cómo la nueva triangulación de sillín-manillar-apoyapiés transmite la agradable sensación de estar en la moto y no encima de ella como con la anterior versión.

La nueva posición de conducción también le permite disfrutar plenamente de los cambios realizados en el chasis que, gracias a la nueva posición de avance del motor, lo han hecho más comunicativo y eficiente en la conducción exigente.

El eje trasero también se ha vuelto a estabilizar, aumentando el desplazamiento negativo de la suspensión al bajar la salida del cardan de salida final de 50mm. Esto permite ahora un mayor agarre del neumático durante la transferencia de carga, tanto en el frenado como en los cambios de dirección.