Colores Disponibles
moto guzzi stornello vista lateral

EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA

Más de cincuenta años después de su nacimiento, uno de los nombres más conocidos y exitosos jamás colgado en una motocicleta producida por Moto Guzzi está de vuelta. Sinónimo de calidad de construcción, versatilidad y estilo inimitable.
La nueva Stornello se destaca con sus numerosas piezas italianas de prestigio y la dedicada selección de esquemas de color que realzan su encanto y elegancia. Disponible en edición limitada y numerada, la V7 II Stornello es la última representante de la exclusiva capacidad de Moto Guzzi, con una singular atención a la calidad y una minuciosa atención al detalle, para crear verdaderos especiales de fábrica. Como un artículo de coleccionista.

UNA GRAN HISTORIA

En 1967 Moto Guzzi presentó la Stornello Scrambler America, una versión más offroad creada sobre la base técnica de la Stornello, pero menos especializada que el modelo Regolarità y por lo tanto destinado a una gama muy variada de pilotos. En realidad, Moto Guzzi ya había explorado en 1957 con la Lodola la posibilidad de crear, con base en un modelo de calle una versión adecuada para el offroad suave. El cilindro único, que también estaba disponible en la versión Regolarità, adecuado para varios destinos con sólo unos pocos pero seleccionados cambios, tales como las ruedas con garras, la silla plana y larga, y el alto escape estrechamente unido al vehículo. Era el amanecer de una nueva gama de motos que pronto serían parte del nuevo segmento de scrambler. Esta es una demostración más de cómo Moto Guzzi, durante su larga herencia de éxito comercial y deportivo que comenzó en 1921, a través de los años, sin seguir la moda, ha pavimentando los caminos técnicos y estilísticos que todos pronto seguirían.
 
La nuevo Moto Guzzi V7 II Stornello fue creada con la ventaja de una sólida tradición de más de cincuenta años para asumir la excepcional demanda popular de una versión del V7 II con estas características. Como siempre, se observó el concepto fundacional: construido sobre la base técnica del icónico y ultra popular V7 II, se creó un modelo adecuado para montar en cualquier tipo de terreno, desde el tráfico urbano congestionado hasta un agradable paseo en solitario o de a dos. La nueva Stornello completa la ya amplia gama de motos V7 II y ofrece la exclusividad de estar disponible en una edición limitada y numerada de sólo mil unidades. El amplio paquete de piezas preciosas como equipo estándar (todo hecho en Italia), con una minuciosa atención al detalle, también caracterizado por el acabado y colores dedicados exclusivamente a este modelo. Stornello es la gama especial Moto Guzzi más reciente, artículos de colección que, como siempre, se hacen estrictamente a mano en la planta de Mandello del Lario.

UNA VERDADERA ESPECIAL DE FÁBRICA

Una de las características ganadoras de la V7 siempre ha sido el equilibrio perfecto entre mantener los típicos valores estilísticos de Moto Guzzi con las necesidades de una moto moderna. Un diálogo que también permanece intacto en la V7 II Stornello. La combinación de colores en la V7 II Stornello también desempeña un papel clave, el contraste creado entre el blanco pastel del tanque y el rojo de carreras del marco, ambos en acabado brillante, logra caracterizar fuertemente el diseño, así como destacar la mecánica del bimotor transversal 90° V en negro mate. El rojo intenso del marco se revisa claramente tanto en el tanque, recortado con una típica franja horizontal del mismo color, con el Águila de Mandello que se representa en él, así como en el nuevo soporte de placa metálica de matrícula. El número en la etiqueta de aluminio situada en la parte superior del cabezal identifica el número de unidad, destacando su exclusividad.

DETALLES DE UNA PIEZA DE COLECIÓN

El equipamiento estándar en la nueva Stornello es el resultado de una selección cuidadosa de piezas en el catálogo completo (el más completo de cualquier moto en este segmento) de los accesorios originales de Moto Guzzi dedicados al V7. Más de 110 piezas valiosas, todas aprobadas específicamente para la V7, diseñadas y desarrolladas por Moto Guzzi, la transforman en una especial única. La tradición Scrambler se observa a la perfección: Moto Guzzi V7 II Stornello se destaca del resto con su unidad de escape de flecha de dos en uno que corre a lo largo del lado derecho, equipado con amplios escudos de calor, así como con su hermosa silla de montar larga con tapicería cosida para aumentar la comodidad del jinete y pasajero con su espuma especial y baja altura del suelo. Las llantas radiales de los neumáticos V7 II de montaje especial, ideales para montar en cualquier tipo de superficie de la carretera.
 
Muchas de las piezas están hechas de valioso y ligero aluminio, como las cubiertas del inyector y los paneles laterales, ambos anodizados en negro. Los manillares de acero también se hacen en el mismo acabado "mate oscuro". El look offroad se completa con las botas de polvo para horquillas, indispensables para proteger los puntales del polvo a lo largo de rutas de aventura y por el juego de apoyapiés offroad, equipado con extensiones de aluminio que proporcionan un mejor agarre para las suelas del ciclista durante el uso en la carretera. El kit incluye el terminal de freno trasero, también más largo y fabricado en aluminio. Los titulares de números representan un elemento clásico generalizado en las motos de competición de la era de los años 70 y ya un elemento en la V7 II Racer con el número "7", que para Moto Guzzi era querido por el campeón mundial Enrico Lorenzetti. Hay tres en la V7 II Stornello, hecho en aluminio satinado y reforzado con un logotipo V7 II Stornello grabado con láser. El conjunto de tres portadores de número perfectamente coincide con el fantástico par de guardabarros, también en aluminio cepillado a mano. Estas son probablemente una de las partes más prestigiosas y exclusivas de la V7 II Stornello, verdaderas obras de arte escritas a mano. El rico catálogo de accesorios originales también incluye un juego de pegatinas con el número "29", diseñado específicamente para los titulares de números y dedicado al famoso e inolvidable piloto de Moto Guzzi, "The Black Devil", Omobono Tenni. 

TECNOLÓGICA E INIMITABLE

La nueva Stornello fue construida sobre la excelente y popular base técnica de la V7 II, la segunda generación de la motocicleta más vendida de la marca, la única en su segmento que viene estándar con sistemas de seguridad como ABS y Control de Tracción Moto Guzzi (MGCT) que puede ser Desacoplado. Así como una caja de cambios de seis velocidades. Moto Guzzi V7 II, al mismo tiempo que mantiene intacta la personalidad estilística del modelo anterior, da un paso decisivo y concreto en términos de características técnicas, el motor, la ergonomía, la seguridad, la calidad de la construcción, el equilibrio y el placer de montar. La renovación técnica comienza con el motor: lanzado en 2012 con la parte térmica, la gestión electrónica y el sistema de combustible del motor que luego continuó con un nuevo generador y la introducción de la lubricación forzada con una bomba de aceite, en la V7 II llega a un nuevo nivel de desarrollo. El famoso motor transversal de 90° V tiene ahora una nueva caja de seis velocidades con las primeras y últimas dos relaciones más cercanas, capaces de disminuir la caída de revoluciones entre una marcha y la otra, decididamente más suave, más silenciosa y con un acoplamiento más preciso. Para una conducción diaria, esto significa una respuesta más rápida al girar el acelerador y una mayor comodidad (gracias en parte a los cambios realizados para hacer el embrague más suave), con un menor consumo de combustible.
 
El cambio que proporcionó beneficios excepcionales en términos de equilibrio, placer de conducción y ergonomía a bordo representada por el reposicionamiento del motor, inclinado 4° hacia el eje delantero y bajado 10mm con respecto al modelo anterior. El nuevo equilibrio resultante de los pesos entre los ejes delantero y trasero le da un paseo mucho más intuitivo, fácil y eficiente en el deporte, donde la V7 II, aunque no está diseñado para agresivamente abordar giros, está en la parte superior de su clase. El eje trasero también se hizo más estable, aumentando el recorrido negativo del amortiguador, obtenido bajando la salida de la caja de cambios de 50mm (lo que obligó a cambiar la base inferior del bastidor), obteniendo un mayor agarre del neumático en la transferencia de carga, frenado y los cambios de dirección.
El desplazamiento del motor también tuvo beneficios en términos de comodidad: se obtuvieron tres centímetros más de espacio en la rodilla que, gracias en parte a los nuevos apoyapiés inferiores, proporcionan una posición cómoda incluso para los pilotos más altos que el promedio. Los numerosos e importantes cambios no tuvieron la consecuencia indeseable de aumentar el peso global, que al contrario, sigue siendo uno de los más bajos de la categoría, todo en beneficio del placer de conducción.

ACCESORIOS ORIGINALES

El nivel de personalización que se puede lograr es excepcional, eligiendo entre la amplia gama de accesorios disponibles para la Moto Guzzi V7 II Stornello. Todas las piezas han sido concebidas y diseñadas por Moto Guzzi y, como cualquier otra parte original de la moto, son sometidas a estrictos ciclos de control para garantizar un producto de calidad y duradero. Puesto que han sido concebidos y perfeccionados por Moto Guzzi, son perfectamente intercambiables con las piezas de fábrica, lo que le permite fácilmente volver a su configuración original. También están completamente aprobados y le permiten personalizar su bicicleta sin anular la garantía de fábrica.
 
Existen numerosos accesorios de Moto Guzzi especialmente aptos para mejorar el placer de montar y las posibilidades de uso de la nueva V7 II Stornello, pero al seleccionar de un amplio catálogo de equipos opcionales compatibles con la gama V7 puede alcanzar un nivel de personalización realmente único.