Colores Disponibles
  • Nero Massiccio
  • Grigio Sport
Moto modelo Bobber, color negro. Marca Motoguzzi

V9 Bobber

V9 BOBBER: MOTO GUZZI HA CREADO UN NUEVO SEGMENTO

El nombre V9 Bobber evoca conceptos como su línea esencial y su diseño puro, un cierto contenido deportivo original, subrayado por un aspecto totalmente negro mate. La moto deportiva personalizada de Moto Guzzi crea de manera efectiva el segmento de la serie bobber de tamaño mediano, en el que la V9 es actualmente el único representante. Las Bobbers aparecieron en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, construidas por apasionados que despojaron todos los detalles superfluos a su objetivo de correr rápido en las pistas de tierra. Para competir en estas condiciones los pilotos solían montar neumáticos de gran tamaño, dando a las motos una amplia huella. En línea con este estilo, la Bobber V9 abandona cualquier cromado y acabado brillante por detalles negros mate. Por lo tanto, los paneles laterales y el depósito de combustible son de color negro, con sólo algunos detalles gráficos en color amarillo o rojo mate. La unidad de escape, espejos y ambos guardabarros de metal se pintan en "mate oscuro". El guardabarros trasero ha sido cuidadosamente acortado y reducido en tamaño, así como incluye una óptica muy compacta, que aporta una gran contribución a la apariencia mínima de la V9 Bobber.

 

 

Las llantas de color negro mate, de 16 pulgadas, están elegantemente decoradas con el logo de Moto Guzzi en gris. El borde delantero está calzado con un neumático que tiene un hombro de gran tamaño (130/90). Incluso con estos neumáticos espectaculares y diseño distintivo, la moto todavía mantiene características de placer de conducción excepcional. De hecho, la V9 Bobber es una verdadera Moto Guzzi, y como tal no comerció rideability para la belleza. La V9 Bobber también se diferencia de la V9 Roamer debido a la posición de conducción más agazapada y deportiva, proporcionada por el manillar inferior de barra de arrastre pintado en negro y las patas de aluminio montadas 100mm más atrás y levantadas 35mm. Esta elección técnica garantiza una postura más activa y extendida y garantiza más espacio y comodidad, incluso para los pilotos más altos. 

 

La nueva generación de la V9 Bobber, a pesar de la monoplaza y mirada agresiva, está lista y aprobada para llevar a un pasajero. La nueva silla de montar es más acolchada y cómoda, y viene estándar con asiento pillion. Los apoyapiés y la silla de montar del pasajero son fácilmente desmontables para que la V9 sea un auténtico monoplaza. La distancia al suelo es de sólo 785mm, y si se agrega a esto el bajo peso total de 199 kg, no es difícil imaginar el nivel de comodidad, control y placer de conducción que ofrece la V9 Bobber.

NUEVO MOTOR TWIN-CYLINDER 850

Las nuevas versiones de las V9 Roamer y V9 Bobber están equipadas con un motor Moto Guzzi de 850cc, construido como siempre en la planta de Mandello del Lario. Se trata, por supuesto, de un motor V-twin transversal de 90° enfriado por aceite, una configuración utilizada en todos los motores actuales de Moto Guzzi, aunque con diferentes capacidades y rendimiento, capaz de asegurar una excelente dinámica de conducción y un sonido único. Se desarrolló con el objetivo explícito de maximizar el torque y la elasticidad, aspectos clave para asegurar el placer de montar y la diversión en la carretera. A partir de la parte inferior del motor, el cárter de aceite eficiente y aluminio reforzado en los puntos clave, y un cigüeñal calibrado por inercia para la vivacidad y el correcto frenado del motor. El sistema de lubricación está diseñado para disponer de la mayor capacidad de calor y reducir la absorción de energía en beneficio tanto del rendimiento y el consumo de combustible. El sistema de ventilación reduce la pérdida de potencia debido al bombeo dentro de las cámaras del cigüeñal y una bomba de aceite de bajo flujo que absorbe menos energía. El conducto de admisión de la bomba de aceite es sin precedentes, así como la válvula de derivación relacionada. También se utilizan nuevos chorros de aceite de enfriamiento de pistón, equipados con una válvula de control y gestión de flujo. La cubierta del alternador es también única y ahora incluye la salida de gas por soplado. En la parte superior del motor, cabezas de aluminio, pistones y cilindros están diseñados para aprovechar al máximo las características del motor. El sincronismo es controlado por un sistema de varillas y balancines y utiliza 2 válvulas por cilindro dispuestas en un ángulo en la cabeza. El suministro de combustible utiliza un sistema de inyección electrónico Marelli de una sola pieza. Debe destacarse la presencia en los cabezales de entrada del sistema de aire auxiliar que, combinado con el convertidor catalítico de tres vías, el sensor de oxígeno doble y el diseño total del motor, hacen que el Twin 850 Moto Guzzi cumpla con los estándares Euro 4. La unidad es capaz de 62 Nm de par a sólo 3.000 rpm, con una potencia máxima de 55 HP a 6.250 rpm, cifras que muestran el compromiso de Moto Guzzi de alcanzar altos niveles de par incluso a bajas rpm. Este motor cuenta con un carácter sorprendente y la capacidad de respuesta, que contribuyen a una experiencia de conducción realmente emocionante. 

 

Otro aspecto innovador del motor 850 de Moto Guzzi es el embrague de placa seca de 170mm de diámetro, que proporciona una transmisión perfecta de par y potencia sin sacudida ni vacilación. Esto aumenta la robustez y la confiabilidad en el tiempo, y disminuye la carga en la palanca del manillar, para un mejor control y comodidad de conducción. La caja de cambios de seis velocidades, precisa y con un embrague suave, se beneficia de relaciones sin precedentes que aprovechan al máximo el par y la potencia del motor. La transmisión final se lleva a cabo por un eje de accionamiento de doble unión desplazado por el tamaño aumentado y el engranaje cónico, que proporciona una gestión sólida y fiable del potente par suministrado por el motor. El basculante de aluminio fundido ha sido diseñado y dimensionado para soportar el rendimiento del motor.

ARQUITECTURA DE CHASIS: LA CALIDAD DE LA TRADICIÓN MOTO GUZZI

Carlo Guzzi fue probablemente el primero en comprender la importancia de un marco capaz de explotar todo el potencial del motor y una unidad de suspensión que responda perfectamente a las imperfecciones en la superficie de la carretera. De hecho, la Norge GT de 1928 fue la primera moto con un bastidor equipado con suspensión delantera y trasera, que aporta grandes ventajas en términos de seguridad y placer de conducción. La tradición de Moto Guzzi está llena de modelos reconocidos por sus excelentes calidades: en términos de motos personalizadas, debemos mencionar la California, que en 1970, bajo el nombre de V7 Police, fue comprada por la LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles) después de una serie de difíciles pruebas.

 

La V9 es otra joya de Moto Guzzi por placer y eficacia. El marco de cuna de acero de doble tubo, crea una distribución de peso óptima en la parte delantera y trasera del motor, proporcionando así la manejabilidad y equilibrio dinámico típico de todas las motocicletas construidas en Mandello del Lario. Los diseñadores prestaron especial atención a la parte delantera, que tiene refuerzos en la cabeza de dirección, aportando para un viaje excelente con la combinación perfecta de manejo y estabilidad, así como la precisión y sensación. Además, toda la estructura se benefició de un cuidadoso cuidado y acabado de los detalles, incluyendo la soldadura y la pintura. Los sistemas de suspensión utilizan horquillas tradicionales de largo recorrido (130mm) y un par de amortiguadores ajustables de precarga de resortes conectados al bastidor, que proporcionan una respuesta gradual y controlada en todo momento. El sistema de frenado es personalizado para el V9: el extremo delantero adopta un cilindro maestro y una pinza de 4 pistones Brembo opuesta que agarra un disco de acero de 320mm. La parte trasera monta un disco de 260mm y un pinza flotante de dos pistones operado por un cilindro maestro con depósito incorporado.

EQUIPAMIENTO: TODO PARA SEGURIDAD Y PLACER

Al igual que todos las recientes Moto Guzzis, la V9 también cuenta con un conjunto completo de sistemas electrónicos avanzados, colocados muy discretamente dentro del vehículo, haciendo que la conducción sea más segura y más fácil. Las motos vienen con un ABS estándar de dos canales avanzado, no invasivo en la conducción normal, pero que impiden que las ruedas se bloqueen cuando sea realmente necesario y el conocido MGCT (Control de Tracción Moto Guzzi), el avanzado sistema de tracción integrado de Moto Guzzi. Sistema electrónico de gestión del motor y ajustable en dos niveles diferentes de funcionamiento, asegurando un mejor agarre del neumático trasero en cualquier superficie. Otras características estándar incluyen un inmovilizador y puerto USB situado debajo de la cabeza de dirección, útil para cargar dispositivos externos.

 

La instrumentación electrónica, compuesta por una sola pantalla circular, es también consistente con el estilo de las dos V9s. El velocímetro tiene un dial analógico, mientras que toda la información está contenida en la caja digital: odómetro, viaje parcial y viaje diario (con reinicio automático después de ocho horas después del apagado), el tiempo de disparo, el consumo de combustible instantáneo y medio, el reloj, la temperatura exterior, velocidad media, nivel MGCT, además de la posición de marcha y el indicador de cambio, cuyo valor de ralentí y máximo puede ser ajustado por el usuario. De esta manera, el ciclista puede comprobar una determinada gama de revoluciones del motor, por ejemplo, para el rodaje, o para minimizar el consumo de combustible.

LA PLATAFORMA MULTIMEDIA MOTO GUZZI CONECTA LA V9 AL MUNDO

Una plataforma multimedia opcional está disponible para los pilotos de las Moto Guzzi V9 Roamer y V9 Bobber. MG-MP es el innovador sistema multimedia que le permite conectar la moto a su teléfono inteligente y, en consecuencia, a la web. Con esta aplicación, descargable gratis de App Store y Google Play, tu smartphone (iPhone o Android) se convierte en un sofisticado controlador multifuncional integrado y el vínculo entre el vehículo e Internet.

 

La conexión inalámbrica le permite ver simultáneamente un conjunto de informaciónes del vehículo en la pantalla de un smartphone, para que pueda tener constantemente un ojo en los parámetros de viaje. La pantalla táctil del teléfono inteligente le permite ver cinco parámetros de su elección a la vez, seleccionados de un vasto menú e incluye el velocímetro, el contador de revoluciones, la potencia instantánea, el par instantáneo, el consumo de combustible instantáneo y medio, la velocidad media, el voltaje de la batería y la aceleración longitudinal. La función "Eco Ride" ayuda a limitar el consumo de combustible y mantener una conducción equilibradamente ecológica, proporcionando una breve evaluación de los resultados obtenidos durante el viaje.

 

Puede grabar datos de viaje y revisarlos en su computadora o directamente en su smartphone, analizando la distancia recorrida junto con los parámetros de funcionamiento del vehículo. El sistema también le permite localizar fácilmente su vehículo cuando se estaciona en un lugar extraño, guardando automáticamente la posición donde fue apagado. MG-MP incluye la función "Grip Warning" que reproduce las indicaciones de la operación de control de tracción para una visibilidad máxima y proporciona información en tiempo real sobre su rendimiento de conducción en relación con las condiciones de la superficie del camino. Una luz indicadora específica advierte en caso de uso excesivo de agarre disponible. Gracias al uso sinérgico de los giroscopios y a la información procedente del vehículo, el teléfono inteligente se convierte en un sofisticado instrumento para medir el ángulo de inclinación gracias a los algoritmos desarrollados específicamente para esta Moto Guzzi. Los umbrales límite pueden ajustarse tanto para el ángulo de inclinación como para la velocidad del vehículo y del motor. Cuando se superan estos límites, las luces indicadoras relativas se encenderán o el tablero virtual destellará.

COMPLETA GAMA DE ACCESORIOS ORIGINALES

Las dos V9 también se pueden personalizar, aprovechando la amplia gama de accesorios originales de Moto Guzzi. Los detalles están diseñados por Moto Guzzi y se someten a estrictos ciclos de prueba, como cualquier otro componente original de la moto, con el fin de garantizar la calidad y fiabilidad. Son perfectamente intercambiables con las piezas estándar y permiten una fácil restauración de la motocicleta a su estado original. Ellos son rigurosamente aprobados lo que le permite personalizar su moto sin anular la garantía.

 

El estilo más esencial de la V9 Bobber merece una gama de accesorios específicos. El más destacado de éstos incluye el asiento del conductor (con la opción de montar la porción del pasajero, si es necesario), que hace las líneas de la parte posterior aún más ligeras. Moto Guzzi ha diseñado para un sistema de escape deportivo aprobado para la V9 Bobber con el aspecto negro total y el sonido profundo. Hay muchos detalles en aluminio billet que agregan más encanto y exclusividad, pero también hay accesorios prácticos, también para la ciudad, como el carenado superior y el portaequipajes, que se combinan muy bien con el diseño de la V9 Bobber.

VERSIONES DE COLOR

La nueva Moto Guzzi V9 Bobber está disponible en dos colores, ambos con un acabado completamente mate: Nero Massiccio con un gráfico a cuadros amarillo sobre los guardabarros y en el tanque, y Grigio Sport con un gráfico rojo a cuadros en los guardabarros y en el tanque.