Colores Disponibles
  • Giallo Solare
  • Bianco Classico
  • Rosso Rubino
Moto modelo Roamer, color amarillo. Marca Motoguzzi

V9 Roamer

V9 ROAMER: LA CUSTOM COSMOPOLITA DE MOTO GUZZI

La versatilidad siempre ha sido un factor clave en el éxito de las Custom de Moto Guzzis. Entusiastas Guzzi han montado la gran California, así como la pequeña Nevada, por las calles de ciudad y, con unos pocos cambios para el equipaje, en los viajes largos y de aventura. Glamour, fácil, conveniente y gratificante para montar, como todas las Moto Guzzi, la V9 Roamer es la moto custom italiana dedicada a los ciudadanos del mundo. El Grupo Piaggio Centro Stile desarrolló el diseño, con el aporte del PADC (Centro de Diseño Avanzado Piaggio) en Pasadena (California), el lugar de nacimiento de las tendencias de la moto que luego se extendieron por todo el mundo. La V9 Roamer es una excelente combinación de un estilo clásico y esencial con acabados de alto nivel, mostrando la arquitectura única de los 850 cilindros gemelos. Los detalles de las llantas (19 "delantera y 16" trasera) pintadas en negro mate y tratados con acabado diamantado, así como el salpicadero digital multifunción con un solo dial circular, han sido muy cuidados.

 

La nueva V9 Roamer mejora la comodidad a bordo gracias a una posición de conducción diferente, dictada por unos apoyapiés de calidad montados 100mm más atrás y levantados 35mm. La ventaja es doble: la postura en el sillín es más activa y extendida, por lo que es ideal para aprovechar al máximo las cualidades de la arquitectura del chasis y, al mismo tiempo, el espacio y el confort aumentan incluso para los pilotos más altos. El asiento también es nuevo - caracterizado por el acolchado generoso - ahora más largo y más cómodo y realzado por el logotipo de Moto Guzzi cosido en gris. El despegue del suelo es de sólo 785mm y se combina con un manillar elevado de cromo con un agarre extremadamente cómodo. Esta nueva triangulación ofrece así a todos los ciclistas la comodidad de conducción y la facilidad de manejo del vehículo cuando está parado. Por lo tanto, Moto Guzzi V9 Roamer hereda el legado que dejó atrás la legendaria Nevada 750 y se esfuerza por ser una pequeña Gran Turismo, si está equipada con los nuevos accesorios originales diseñados para viajar, como el parabrisas más grande, el nuevo estante de equipaje con respaldo extraíble y el conjunto de maletas dedicadas.

La gama de accesorios disponibles también incluye el conjunto de apoyapiés de ajuste delantero que restaura la posición de conducción de la primera serie V9 Roamer. 

The advancements implemented on the 2017 V9 models are also available for the 2016 V9. In fact, the new saddle and the footpegs, decisive elements for the new ergonomics, are available as options and can be installed on the first V9 Roamer series too.

 

La V9 también mantiene la exitosa tradición de Moto Guzzi de mantener el peso total a un mínimo. La V9 de 199 kg de peso en vacío es un verdadero récord para su clase. La masa reducida, combinada con la excelente calidad de conducción de la V9 Roamer le da sensación, manejo y placer de conducción único. La V9 Roamer es una verdadera moto ligera de tamaño mediano, no sólo para las personas que aman y conocen la cultura de motos de Moto Guzzi, sino también para aquellos que siempre han amado el diseño de motocicletas personalizadas, pero nunca han comprado uno debido al peso y a la mala manipulación de casi todos los modelos del segmento.

NUEVO MOTOR TWIN-CYLINDER 850

Las nuevas versiones de las V9 Roamer y V9 Bobber están equipadas con un motor Moto Guzzi de 850cc, construido como siempre en la planta de Mandello del Lario. Se trata, por supuesto, de un motor V-twin transversal de 90° enfriado por aceite, una configuración utilizada en todos los motores actuales de Moto Guzzi, aunque con diferentes capacidades y rendimiento, capaz de asegurar una excelente dinámica de conducción y un sonido único. Se desarrolló con el objetivo explícito de maximizar el torque y la elasticidad, aspectos clave para asegurar el placer de montar y la diversión en la carretera. A partir de la parte inferior del motor, el cárter de aceite eficiente y aluminio reforzado en los puntos clave, y un cigüeñal calibrado por inercia para la vivacidad y el correcto frenado del motor. El sistema de lubricación está diseñado para disponer de la mayor capacidad de calor y reducir la absorción de energía en beneficio tanto del rendimiento y el consumo de combustible. El sistema de ventilación reduce la pérdida de potencia debido al bombeo dentro de las cámaras del cigüeñal y una bomba de aceite de bajo flujo que absorbe menos energía. El conducto de admisión de la bomba de aceite es sin precedentes, así como la válvula de derivación relacionada. También se utilizan nuevos chorros de aceite de enfriamiento de pistón, equipados con una válvula de control y gestión de flujo. La cubierta del alternador es también única y ahora incluye la salida de gas por soplado. En la parte superior del motor, cabezas de aluminio, pistones y cilindros están diseñados para aprovechar al máximo las características del motor. El sincronismo es controlado por un sistema de varillas y balancines y utiliza 2 válvulas por cilindro dispuestas en un ángulo en la cabeza. El suministro de combustible utiliza un sistema de inyección electrónico Marelli de una sola pieza. Debe destacarse la presencia en los cabezales de entrada del sistema de aire auxiliar que, combinado con el convertidor catalítico de tres vías, el sensor de oxígeno doble y el diseño total del motor, hacen que el Twin 850 Moto Guzzi cumpla con los estándares Euro 4. La unidad es capaz de 62 Nm de par a sólo 3.000 rpm, con una potencia máxima de 55 HP a 6.250 rpm, cifras que muestran el compromiso de Moto Guzzi de alcanzar altos niveles de par incluso a bajas rpm. Este motor cuenta con un carácter sorprendente y la capacidad de respuesta, que contribuyen a una experiencia de conducción realmente emocionante. 

 

Otro aspecto innovador del motor 850 de Moto Guzzi es el embrague de placa seca de 170mm de diámetro, que proporciona una transmisión perfecta de par y potencia sin sacudida ni vacilación. Esto aumenta la robustez y la confiabilidad en el tiempo, y disminuye la carga en la palanca del manillar, para un mejor control y comodidad de conducción. La caja de cambios de seis velocidades, precisa y con un embrague suave, se beneficia de relaciones sin precedentes que aprovechan al máximo el par y la potencia del motor. La transmisión final se lleva a cabo por un eje de accionamiento de doble unión desplazado por el tamaño aumentado y el engranaje cónico, que proporciona una gestión sólida y fiable del potente par suministrado por el motor. El basculante de aluminio fundido ha sido diseñado y dimensionado para soportar el rendimiento del motor.

 

ARQUITECTURA DE CHASIS: LA CALIDAD DE LA TRADICIÓN MOTO GUZZI

Carlo Guzzi fue probablemente el primero en comprender la importancia de un marco capaz de explotar todo el potencial del motor y una unidad de suspensión que responda perfectamente a las imperfecciones en la superficie de la carretera. De hecho, la Norge GT de 1928 fue la primera moto con un bastidor equipado con suspensión delantera y trasera, que aporta grandes ventajas en términos de seguridad y placer de conducción. La tradición de Moto Guzzi está llena de modelos reconocidos por sus excelentes calidades: en términos de motos personalizadas, debemos mencionar la California, que en 1970, bajo el nombre de V7 Police, fue comprada por la LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles) después de una serie de difíciles pruebas.

 

La V9 es otra joya de Moto Guzzi por placer y eficacia. El marco de cuna de acero de doble tubo, crea una distribución de peso óptima en la parte delantera y trasera del motor, proporcionando así la manejabilidad y equilibrio dinámico típico de todas las motocicletas construidas en Mandello del Lario. Los diseñadores prestaron especial atención a la parte delantera, que tiene refuerzos en la cabeza de dirección, aportando para un viaje excelente con la combinación perfecta de manejo y estabilidad, así como la precisión y sensación. Además, toda la estructura se benefició de un cuidadoso cuidado y acabado de los detalles, incluyendo la soldadura y la pintura. Los sistemas de suspensión utilizan horquillas tradicionales de largo recorrido (130mm) y un par de amortiguadores ajustables de precarga de resortes conectados al bastidor, que proporcionan una respuesta gradual y controlada en todo momento. El sistema de frenado es personalizado para el V9: el extremo delantero adopta un cilindro maestro y una pinza de 4 pistones Brembo opuesta que agarra un disco de acero de 320mm. La parte trasera monta un disco de 260mm y un pinza flotante de dos pistones operado por un cilindro maestro con depósito incorporado.

EQUIPAMIENTO: TODO PARA SEGURIDAD Y PLACER

Al igual que todos las recientes Moto Guzzis, la V9 también cuenta con un conjunto completo de sistemas electrónicos avanzados, colocados muy discretamente dentro del vehículo, haciendo que la conducción sea más segura y más fácil. Las motos vienen con un ABS estándar de dos canales avanzado, no invasivo en la conducción normal, pero que impiden que las ruedas se bloqueen cuando sea realmente necesario y el conocido MGCT (Control de Tracción Moto Guzzi), el avanzado sistema de tracción integrado de Moto Guzzi. Sistema electrónico de gestión del motor y ajustable en dos niveles diferentes de funcionamiento, asegurando un mejor agarre del neumático trasero en cualquier superficie. Otras características estándar incluyen un inmovilizador y puerto USB situado debajo de la cabeza de dirección, útil para cargar dispositivos externos.

 

La instrumentación electrónica, compuesta por una sola pantalla circular, es también consistente con el estilo de las dos V9s. El velocímetro tiene un dial analógico, mientras que toda la información está contenida en la caja digital: odómetro, viaje parcial y viaje diario (con reinicio automático después de ocho horas después del apagado), el tiempo de disparo, el consumo de combustible instantáneo y medio, el reloj, la temperatura exterior, velocidad media, nivel MGCT, además de la posición de marcha y el indicador de cambio, cuyo valor de ralentí y máximo puede ser ajustado por el usuario. De esta manera, el ciclista puede comprobar una determinada gama de revoluciones del motor, por ejemplo, para el rodaje, o para minimizar el consumo de combustible.

LA PLATAFORMA MULTIMEDIA MOTO GUZZI CONECTA LA V9 AL MUNDO

Una plataforma multimedia opcional está disponible para los pilotos de las Moto Guzzi V9 Roamer y V9 Bobber. MG-MP es el innovador sistema multimedia que le permite conectar la moto a su teléfono inteligente y, en consecuencia, a la web. Con esta aplicación, descargable gratis de App Store y Google Play, tu smartphone (iPhone o Android) se convierte en un sofisticado controlador multifuncional integrado y el vínculo entre el vehículo e Internet.

 

La conexión inalámbrica le permite ver simultáneamente un conjunto de informaciónes del vehículo en la pantalla de un smartphone, para que pueda tener constantemente un ojo en los parámetros de viaje. La pantalla táctil del teléfono inteligente le permite ver cinco parámetros de su elección a la vez, seleccionados de un vasto menú e incluye el velocímetro, el contador de revoluciones, la potencia instantánea, el par instantáneo, el consumo de combustible instantáneo y medio, la velocidad media, el voltaje de la batería y la aceleración longitudinal. La función "Eco Ride" ayuda a limitar el consumo de combustible y mantener una conducción equilibradamente ecológica, proporcionando una breve evaluación de los resultados obtenidos durante el viaje.

 

Puede grabar datos de viaje y revisarlos en su computadora o directamente en su smartphone, analizando la distancia recorrida junto con los parámetros de funcionamiento del vehículo. El sistema también le permite localizar fácilmente su vehículo cuando se estaciona en un lugar extraño, guardando automáticamente la posición donde fue apagado. MG-MP incluye la función "Grip Warning" que reproduce las indicaciones de la operación de control de tracción para una visibilidad máxima y proporciona información en tiempo real sobre su rendimiento de conducción en relación con las condiciones de la superficie del camino. Una luz indicadora específica advierte en caso de uso excesivo de agarre disponible. Gracias al uso sinérgico de los giroscopios y a la información procedente del vehículo, el teléfono inteligente se convierte en un sofisticado instrumento para medir el ángulo de inclinación gracias a los algoritmos desarrollados específicamente para esta Moto Guzzi. Los umbrales límite pueden ajustarse tanto para el ángulo de inclinación como para la velocidad del vehículo y del motor. Cuando se superan estos límites, las luces indicadoras relativas se encenderán o el tablero virtual destellará.

COMPLETA GAMA DE ACCESORIOS ORIGINALES

Las dos V9 también se pueden personalizar, aprovechando la amplia gama de accesorios originales de Moto Guzzi. Los detalles están diseñados por Moto Guzzi y se someten a estrictos ciclos de prueba, como cualquier otro componente original de la moto, con el fin de garantizar la calidad y fiabilidad. Son perfectamente intercambiables con las piezas estándar y permiten una fácil restauración de la motocicleta a su estado original. Ellos son rigurosamente aprobados lo que le permite personalizar su moto sin anular la garantía

 

El estilo más clásico de la V9 Roamer es personalizable con una gama de accesorios para el turismo, como el conjunto de alforjas de cuero y una sola bolsa (siempre en cuero) para ser montado en un estante de cromo dedicado. Un carenado superior de protección y un asiento gemelo con insertos de confort también están disponibles. Hay una amplia gama de opciones de piezas especiales de palanquillas de aluminio de alta calidad, incluyendo la tapa del tanque, agarraderas, palancas de freno y embrague, las cubiertas del apoypiés del conductor y del pasajero y el par de espejos retrovisores.

VERSIONES DE COLOR

La nueva Moto Guzzi V9 Roamer está disponible en tres variantes de color, todas ellas con un acabado brillante: Giallo Solare con un atractivo gráfico negro en los guardabarros y en el tanque; Bianco Classico con un elegante gráfico rojo en los guardabarros y en el tanque; Rosso Rubino con un gráfico blanco perla en el tanque y en los guardabarros.